Con el fin de atender la crisis del Covid-19, el alcalde de Marinilla, Gildardo Hurtado se reunió con los concejales de manera presencial y virtual para presentar acciones y nuevas estrategias desarrolladas por el Gobierno Municipal para contener la pandemia.
Además de celebrar que hasta la fecha el municipio no presenta casos positivos de Covid-19, el mandatario local anunció la compra de equipos para el fortalecimiento de la atención en el Hospital San Juan de Dios de Marinilla por más de 200 millones de pesos, para la compra de un equipo de Rayos X digitalizado, un ventilador mecánico portátil, 15 nuevas camillas, monitores de signos vitales, equipos para entubación de pacientes, flujómetros, aspiradores y termómetros digitales. “vamos a depurar a la población más necesitada, hay personas que necesitan más que otras, esto no tiene ni miradas políticas, ni condiciones sociales. Ayúdenme y revisemos quién es el que más lo necesita. Que las ayudas lleguen a quienes tengan que llegar”, dijo.
Finalmente, el alcalde hizo una invitación a los marinillos para que paguen a tiempo sus servicios públicos e impuestos, con los cuales el municipio podrá atender la emergencia. “Los que puedan, tengan un ahorro, quiero invitarlos a que nos ayuden, no se alcanzan a imaginar lo que significa la atención de muchas familias que lo requieren, en este momento es cuanto más solidarios debemos ser”, puntualizó.
En la actualidad, en el municipio se han tomado 27 muestras, de las cuales 15 han resultado negativas y 12 están a la espera de resultados.