El alcalde de El Santuario, Juan David Zuluaga Zuluaga, anunció que en junio presentará a consideración del concejo municipal un paquete de proyectos de acuerdo orientados a brindar alivios tributarios para los contribuyentes del municipio, con miras a incentivar la reactivación económica. “Queremos apostarle fuertemente a la reactivación y sabemos que hoy nuestro compromiso tiene que ser avanzar, pero sin asfixiar con impuestos a nuestros habitantes”, afirmó.
Al referirse a la reactivación económica en El Santuario, el alcalde sostuvo que “Tenemos el compromiso claro con todos los habitantes de El Santuario, sobre todo con nuestros comerciantes, pues somos una tierra de confeccionistas, de productores agropecuarios, gente muy echada para adelante y, en ese orden de ideas, vamos a presentar un paquete de iniciativas al Concejo municipal, para que nos apoyen para darle un alivio tributario a los comerciantes”. Indicó el mandatario entre otros, como el no cobro de intereses o multas por mora en el pago del impuesto de industria y comercio y también el no cobro de intereses o multas por mora en el pago del impuesto predial.
Ante el llamado conjunto de Alcaldes, agregó Zuluaga que los proyectos que están pendientes de cofinanciación por parte del departamento, que “Hoy insistimos nuevamente ante el gobernador encargado sobre la necesidad de que las obras comiencen a verse, los esfuerzos que hemos hecho los municipios son bastante grandes y ya es momento de que las ejecutorias se reflejen en el territorio”.
Sobre los indicadores que registra El Santuario en materia de vacunación contra el Covid 19, el alcalde manifestó que han avanzado con las dosis que han llegado, ya son más de 5.000 que se han aplicado a la población, de acuerdo a las fases de vacunación y mantienen el compromiso de avanzar, teniendo el limitante de que se aplican vacunas de acuerdo a lo que va llegando.