El recién posesionado personero, Jorge Luis Restrepo Gómez, es especialista en Derecho Administrativo, magíster en contratación estatal y docente universitario. Fue elegido por la mesa directiva del concejo municipal, para ocupar el cargo vacante.
El pasado 9 de julio, Carlos Andrés García Castaño presentó su renuncia, después de 10 meses en el cargo y luego que el 6 de septiembre de 2017 el Consejo de Estado revocara la sentencia en primera instancia del Tribunal Administrativo de Antioquia, que había declarado la nulidad de su elección. Ahora Restrepo Gómez, recién elegido, ocupará la titularidad, luego de un concurso de méritos que dejó muchas dudas, procesos disciplinarios y demandas, por lo que sería una manipulación del proceso.
Según declaraciones al portal Oriéntese.Co el nuevo agente del Ministerio Público dijo que, “llego con mucha mesura, prudencia, tranquilidad y comprendiendo siempre que frente a los planes de Dios poco tenemos, pues de alguna manera si Dios determinó que estuviésemos aquí, vamos a hacerlo de la mejor manera y vamos a proyectar un trabajo para dejar a la Personería Municipal de Rionegro en unos muy altos estándares de calidad con ocasión a la prestación de sus servicios”.
Para Adrián Castro Alzate, presidente del Concejo de Rionegro, el nombramiento de Jorge Luis Restrepo Gómez se dio, dado que éste había ocupado la segunda posición en la lista de elegibles.