Alejandro Osorio Carvajal, pedalista oriundo del municipio del Carmen de Viboral, se está convirtiendo en una verdadera revelación del ciclismo colombiano, con actuaciones para destacar, como su segundo puesto en la Vuelta de la Juventud, en donde ganó una etapa y mantuvo el liderato hasta la séptima etapa.
El hecho que su padre, Emilio y su hermano Frank, quien también practica ciclismo, le estén alentando continuamente en las lomas del Oriente antioqueño, se ha convirtiendo en un verdadero motor que lo impulsan a seguir trepando.
Alejandro espera que las puertas se le abran en noviembre para firmar con un equipo grande del ciclismo mundial.
El joven talento del ciclismo del oriente antioqueño recuerda que comenzó a practicar del ciclismo desde los 10 años, con su técnico Misael Orozco, en el Club del Carmen.
Argemiro Henao, también se ha convertido en un gran apoyo y fue quien le regaló la primera bicicleta, cuando tenía 11 años.
Alexis y Ángela, sus otros dos hermanos, al igual que su madre Diocelina, también son seguidores de sus buenas actuaciones
Con competencias ya recorridas
Por temporada, Alejandro compite en 20 pruebas, como la Vuelta Nacional del Futuro, en prejuvenil. En juvenil, la Vuelta al Porvenir, con una etapa ganada.
Representó a Colombia en Las Bahamas y Guatemala.
Tiene en su haber, dos vueltas a la Juventud en Sub 23.
Empresas como Avinal, GW El Carmen y GW Shimano, le están brindando todo el respaldo para que hoy por hoy, Alejandro pueda estar competiendo por Colombia en el Giro Italiano Sub 23.