Con el cierre de las sesiones extraordinarias del Concejo Municipal, el alcalde de El Carmen de Viboral, Hugo Jiménez Cuervo, se dirigió a los concejales y a la comunidad carmelitana en un discurso enfocado en el crecimiento y desarrollo del municipio. Durante su intervención, el mandatario reiteró su compromiso con el bienestar de todos los carmelitanos y carmelitanas, y agradeció a los concejales por el trabajo conjunto que ha permitido avanzar en importantes proyectos para el municipio.
El alcalde destacó los proyectos que fueron aprobados durante este periodo de sesiones extraordinarias: Proyecto de la Política Pública de Seguridad Alimentaria, Proyecto de cambio de la tipología de vivienda de VIS a VIP y el Proyecto para declarar bienes de utilidad pública e interés social, resaltando que cada iniciativa busca mejorar la calidad de vida en el municipio. Sin embargo, también lamentó que el proyecto de empréstito, una herramienta que hubiera facilitado la financiación de obras clave, no fue aprobado en comisión. De los cinco concejales que integran dicha comisión, tres votaron en contra, lo que impidió que el proyecto avanzara a plenaria para ser debatido por los 13 corporados del concejo municipal.
Jiménez Cuervo fue enfático en aclarar que este proyecto de empréstito estaba diseñado para impulsar el desarrollo sostenible de El Carmen de Viboral, priorizando siempre el bienestar de la comunidad. “Con este empréstito, buscábamos continuar con el avance en infraestructura y otros proyectos que son de gran importancia para nuestro municipio”, afirmó el mandatario. También recordó que todas las obras planeadas con este empréstito son las mismas que fueron aprobadas en el Plan de Desarrollo Municipal 2024-2027, por lo que invitó a los concejales a reflexionar sobre la importancia de seguir trabajando unidos en pro del desarrollo local.
Asimismo, el mandatario aprovechó para hacer un balance de los logros de su gobierno en estos nueve meses, mencionando la construcción de andenes, la adecuación de vías con material fresado, y la construcción de placa huellas en diferentes sectores del municipio. Estas obras, señaló, son una muestra del compromiso de la administración con mejorar la infraestructura y generar mayor bienestar para los habitantes de El Carmen.