En el recinto de sesiones del Concejo Municipal de El Carmen de Viboral se realizó un acto conmemorativo en memoria y solidaridad con las víctimas del conflicto armado en el Municipio.
El evento reunió a los corporados, encabezados por el presidente Jorge Armando Giraldo Serna, al Alcalde Hugo Jiménez Cuervo, a funcionarios de la Administración Municipal, a agremiaciones y a colectivos defensores de derechos humanos y promotores de paz.
Durante la jornada se entregaron libretas militares y participó Cruz Elisa Buitrago, líder de víctimas que está llevando a cabo un proceso de retorno al territorio. Además, se reconoció la labor de las organizaciones dedicadas a la defensa de los derechos humanos en El Carmen de Viboral.
Las autoridades reiteraron su compromiso con los derechos de la población víctima del conflicto en El Carmen de Viboral. Este acto de memoria y solidaridad tiene como objetivo honrar a quienes han sufrido la guerra y fomentar la esperanza de un futuro más pacífico y justo para todos.
La conmemoración del domingo en El Carmen de Viboral recordó a la comunidad que las víctimas del conflicto armado no están solas y que su memoria sigue viva. La lucha por la paz continúa inspirando a las nuevas generaciones y se mantiene el compromiso de trabajar para construir un futuro basado en la paz y el respeto a los derechos humanos.