A partir de este martes 30 de agosto, más de 270 pedalistas nacionales correrán durante 4 etapas en la vigésima octava edición de la Clásica Nacional de Ciclismo.
Las etapas se disputarán entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre y requerirán del cierre total de varias vías en la región.
Las vías Aguas Claras- El Carmen- La Chapa, La Ceja- Rionegro (Entre la glorieta Yegüerizo y el sector Canadá), La Ceja- La Unión, La Unión- Sonsón, además de la ruta entre Alejandría- Concepción- San Vicente- Rionegro (vereda San Luis, Santa Bárbara, Galicia, Belén- Fiscalía, El Tranvía, Glorieta del Reloj, La Cimarrona, Cuatro Esquinas) tendrán cierres totales mientras pasa la carrera.
El martes 30 de agosto, para el paso de la etapa 1, la entre Aguas Claras y La Chapa estará cerrada entre las 8:30 a.m. y las 11:00 a.m. Quienes requieran movilizarse este día, podrán hacerlo por la vía hacia Rionegro o por el sector Cristo Rey.
Para la etapa 2, que será el miércoles 31 de agosto, la carrera hará un recorrido en línea doble, entre El Carmen de Viboral y Sonsón, por lo que también estará cerrada la vía desde el parque principal de El Carmen hacia el sector Canadá, de ahí hacia La Ceja hasta la glorieta Yegüerizo y luego hacia los municipios de La Unión y Sonsón. Las vías estarán cerradas entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m.
Seguidamente, el jueves 1 de septiembre se realizará la etapa 3 y los pedalistas partirán en línea desde el municipio de Alejandría, Concepción, San Vicente hasta Rionegro pasando por la vereda San Luis, Santa Bárbara, Galicia, Belén- Fiscalía, El Tranvía, la glorieta del Reloj, La Cimarrona, Cuatro Esquinas y de ahí conectarán con El Carmen de Viboral. Los cierres se harán entre las 9:00 a.m. y las 12:30 p.m. y no se cerrará la autopista Medellín- Bogotá en ninguno de sus tramos.
Para la cuarta etapa, los cierres se harán sobre la carrera 33 en El Carmen de Viboral y la vía estará cerrada entre las 8:00 a.m. y las 2:30 p.m.
Las autoridades locales y la Policía de Tránsito y Transporte de Antioquia, recordaron la importancia de planear los viajes y recorridos, antes de los horarios de los cierres y así se evitar congestiones y retrasos en los destinos.