Según indicó la Administración Municipal con el fin de evitar accidentes vehiculares y peatonales, la Secretaría de Obras Públicas comenzó con el mantenimiento de dos puentes que sirven al tránsito en el área urbana.
“El primero que recibió el reforzamiento fue el puente Centenario, allí se reconstruyó un tramo en concreto con dos columnas y dos vigas para proteger la vida de los transeúntes”. Debido a las fuertes lluvias, el puente se estaba erosionando luego de un accidente vehicular, por lo que generaba inestabilidad y se convertía en un riesgo para quienes lo transitaban caminando, con el nuevo reforzamiento, se conserva la arquitectura patrimonial del puente y se garantiza una mejor transitabilidad.
Destacaron que el Puente Centenario, es una obra histórica construida entre 1908 y 1910 para conmemorar los primeros 100 años de la independencia de Colombia. La idea fue del sacerdote Lubín Gómez, quienes edificaron originalmente el puente en madera, entejado y con tablas que cubrían los costados de la estructura. “Cerca al puente, se encuentra el monumento que conmemora la Batalla de El Santuario, allí se enfrentaron hombres del general de división José María Córdova, contra las fuerzas leales al gobierno de Simón Bolívar.”
Puntualizó la administración municipal de El Santuario que, también mejoró el Puente de la Plaza de Mercado, donde construyó una defensa metálica que da continuidad a la existente. “Esta obra, protege a los ciudadanos y era un pedido que la comunidad ha venido realizando constantemente.”