Los guarneños finalizarán el año con vías y parques más iluminados. Así lo explicó el Secretario de Infraestructura de Guarne, Freddy Urán, quien dijo que a la fecha se han invertido recursos por $1.272.075.000 en operación y expansión de la red de alumbrado público, la cual ya llega a 25 de las veredas del municipio.
El contrato interadministrativo entre la Alcaldía de Guarne y la empresa Aquaterra, presenta un avance del 80% a la fecha, e incluye el mantenimiento de más de 1.300 sectores del municipio, tanto en la zona urbana como rural, así como la recuperación de varios espacios, incluyendo un tramo de la Ciclovía e ingresos a sectores como Gorgona, Balastrera, Monte Oscuro y La Brizuela.
Entre los principales avances está la iluminación total del Parque Lineal San Antonio, reparación de la iluminación las placas polideportivas de San Ignacio y El Porvenir, lo que les permite a los ciudadanos una mejor apropiación del espacio público. Además, aporta a la percepción de seguridad de los habitantes del municipio.
El Secretario de Infraestructura añadió además que el mantenimiento incluye el cambio de las redes y que actualmente se han instado un total de 5 kilómetros de trenza eléctrica, lo cual mitiga el riesgo de hurto.