Los alcaldes de Guarne, Mauricio Grisales; San Vicente, Nelson Henao, y Girardota, Kevin Bernal, visitaron la vereda Guapante de Guarne para socializar el avance en los diseños de la pavimentación de la vía que unirá a los tres municipios. La obra mejorará la conectividad entre el norte del Valle de Aburrá y el Oriente Antioqueño.
El encuentro se llevó a cabo en el marco de la jornada “El Alcalde en tu territorio”, en la que la comunidad pudo conocer detalles del proyecto.
“El trabajo en región es importante, pero aún más el trabajo en fronteras, sobre todo en temas de vías y seguridad. Estamos articulando esfuerzos para avanzar”, afirmó Nelson Henao, alcalde de San Vicente.
Por su parte, el alcalde de Guarne, Mauricio Grisales, destacó el impacto del proyecto en la movilidad y el desarrollo regional.
“Esta vía no solo beneficiará a Guarne, San Vicente y Girardota, sino también a Concepción y Alejandría. Por eso, venimos trabajando con la Gobernación de Antioquia y la Secretaría de Infraestructura”, señaló.
Durante la jornada, la comunidad de Guapante expresó sus necesidades, principalmente en infraestructura, y conoció otros proyectos, como los enfocados en productividad agrícola en la UPR.