El concejal del municipio de Guarne, Robinson de Jesús Herrera Hurtado, resultó herido en medio de un ataque armado en la vereda El Colorado.
El vicepresidente primero del Concejo, habría recibido dos impactos de bala, uno en el tórax y otro en el abdomen. En el hecho violento presentado en la madrugada de este 30 de noviembre, Gustavo Berrio un amigo del corporado murió. Mientras que, Herrera y un joven de 17 años resultaron lesionados y trasladados de urgencia a un centro asistencial.
“Desde el primer momento del hecho las Autoridades hacen presencia en la zona con operativos de control, en aras de aclarar lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables, y en este momento se realiza un consejo extraordinario de seguridad para determinar otras medidas”, dijo la Alcaldía Municipal.
Es de resaltar que en esta zona rural se han realizado constantes operativos de las Autoridades y actividades de convivencia.
Desde la Alcaldía de Guarne se develó que el concejal está bajo pronóstico reservado, por lo cual deseaban su pronta recuperación.