El pasado miércoles 17 de agosto, el alcalde de Guarne, Marcelo Betancur Rivera, en compañía de la Secretaría de Infraestructura Municipal y de la Empresa de Desarrollo, Competitividad y Productividad de Guarne – EMEGA, lideró una jornada de socialización de la construcción de la nueva vía denominada carrera 52ª Parques de la Quebrada La Mosca, en su primera etapa; obra que busca mejorar la movilidad en el territorio urbano.
Parques de la Quebrada La Mosca es una intervención urbana localizada en la zona central del municipio, que pretende la integración hacia ambas orillas de la Quebrada La Mosca, la cual atraviesa el territorio. Esta obra contempla la transformación de la infraestructura vial, urbana y ambiental, con el objetivo de convertirse en un corredor de movilidad, así como el principal eje ambiental y de espacio público que propicie el encuentro ciudadano y articule las dinámicas cotidianas que se desarrollan en la unidad deportiva (estadio, patinódromo y complejo acuático).
Dentro de lo proyectado, se pretende la construcción de una vía bidireccional y un nuevo puente vehicular, que servirá como corredor de salida y de ingreso al municipio, por su conexión directa con la autopista Medellín – Bogotá.
Con un presupuesto estimado de $7.464.246.853 correspondientes a los costos directos, indirectos y administrativos asociados al proyecto, Guarne será un territorio que conecta y avanza en el desarrollo de su infraestructura vial.