En respuesta a las necesidades de la comunidad de la vereda Juan XXIII, la Alcaldía de Guarne, encabezada por el alcalde Mauricio Grisales, anunció una serie de compromisos en infraestructura vial, educativa y deportiva. Estas iniciativas se enmarcan dentro del Plan de Desarrollo Municipal y buscan mejorar la calidad de vida de los habitantes.
Hemos escuchado a la comunidad y estamos comprometidos con la ejecución de estas obras. El pasado 31 de enero, durante el encuentro ‘El Alcalde en tu Territorio’, dialogamos con los habitantes de la UPR Chaparral, incluyendo Juan XXIII, y acordamos trabajar en la rehabilitación de la vía», afirmó el alcalde Grisales.
Durante el encuentro, en el que también participó el alcalde de San Vicente, Nelson Henao, se ratificó la intención de gestionar recursos ante la Gobernación de Antioquia para la pavimentación definitiva de los tramos Juan XXIII-Guarne y Chaparral-San Vicente.
En materia educativa, Grisales destacó que
se han intervenido 14 de las 32 instituciones educativas del municipio y, para 2025, se priorizarán otras sedes, incluyendo la de la vereda Juan XXIII».
Asimismo, la Administración Municipal reafirmó su compromiso de finalizar la segunda etapa del colegio de Chaparral, lo que beneficiará a varias veredas cercanas.
En el ámbito deportivo, la Alcaldía adelantó una visita técnica a la placa polideportiva de la zona como paso previo al inicio de las obras de mejoramiento. Además, se anunció la construcción de una placa huella en el sector Los Ortiz, con inicio proyectado antes de finalizar febrero.
Seguimos avanzando en la ejecución de inversiones estratégicas para la comunidad, asegurando que cada obra tenga un impacto real en la calidad de vida de los habitantes», concluyó el alcalde Grisales.
La Administración Municipal reafirmó además el compromiso de seguir trabajando de la mano con la comunidad para garantizar el cumplimiento de estos deberes y el desarrollo integral de Juan XXIII.