La Prensa OrienteLa Prensa Oriente
Notificaciones Ver Más
Últimas Noticias
Fredy Restrepo, un maestro en reparación de televisores
24 marzo, 2023
¡Inteligencia Artificial (IA), más de lo que esperamos!
24 marzo, 2023
Vence el plazo para pagar impuesto predial en El Carmen con el 20% de descuento 
24 marzo, 2023
Ilbed Santa, aspirante a la Alcaldía de La Ceja
24 marzo, 2023
En San Rafael es el tiempo de escuchar: Gladis Arboleda
24 marzo, 2023
Aa
  • REGIÓN
        • ALTIPLANO
          • El Carmen de Viboral
          • El Retiro
          • El Santuario
          • Guarne
          • La Ceja del Tambo
          • La Unión
          • Marinilla
          • Rionegro
          • San Vicente Ferrer
        • BOSQUES
          • Cocorná
          • San Francisco
          • San Luis
        • EMBALSES
          • Alejandría
          • Concepción
          • El Peñol
          • Granada
          • Guatapé
          • San Carlos
          • San Rafael
        • PÁRAMO
          • Abejorral
          • Argelia
          • Nariño
          • Sonsón
  • AMBIENTE
  • ANTIOQUIA
  • CULTURA
  • DEPORTE
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • POLÍTICA
  • PROTAGONISTAS
  • TURISMO
  • EDICIÓN IMPRESA
    • Ediciones 2023
    • Ediciones 2022
    • Ediciones 2021
    • Ediciones 2020
    • Ediciones 2019
    • Ediciones 2018
Leyendo: Inversiones justifican aumento de tarifas: EPM
Compartir
Aa
La Prensa OrienteLa Prensa Oriente
Buscar
  • REGIÓN
        • ALTIPLANO
          • El Carmen de Viboral
          • El Retiro
          • El Santuario
          • Guarne
          • La Ceja del Tambo
          • La Unión
          • Marinilla
          • Rionegro
          • San Vicente Ferrer
        • BOSQUES
          • Cocorná
          • San Francisco
          • San Luis
        • EMBALSES
          • Alejandría
          • Concepción
          • El Peñol
          • Granada
          • Guatapé
          • San Carlos
          • San Rafael
        • PÁRAMO
          • Abejorral
          • Argelia
          • Nariño
          • Sonsón
  • AMBIENTE
  • ANTIOQUIA
  • CULTURA
  • DEPORTE
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • POLÍTICA
  • PROTAGONISTAS
  • TURISMO
  • EDICIÓN IMPRESA
    • Ediciones 2023
    • Ediciones 2022
    • Ediciones 2021
    • Ediciones 2020
    • Ediciones 2019
    • Ediciones 2018
La Prensa Oriente > Blog > Región > Altiplano > Inversiones justifican aumento de tarifas: EPM
Altiplano

Inversiones justifican aumento de tarifas: EPM

1 septiembre, 2021
Compartir
Compartir

Un aumento del 20 % en el servicio de acueducto y alcantarillado de Rionegro está aplicando escalonadamente Empresas Públicas de Medellín (EPM), entidad que adquirió a las Empresas Públicas de Rionegro en el año 2019, con la condición de mejorar el servicio y aumentar la cobertura del alcantarillado, especialmente en sector rural.

Después de conocer sobre las alzas que se vienen aplicando desde el pasado mes de junio y se prolongarán hasta febrero para alcanzar el porcentaje, el alcalde Rodrigo Hernández Alzate solicitó reunirse con el gerente de EPM, Jorge Andrés Carrillo Cardoso, para pedir información sobre los motivos técnicos y jurídicos para aumentar las tarifas, en el encuentro según se conoció, le explicaron que para cubrir las millonarias inversiones en infraestructura que está ejecutando la entidad, se debió hacer el incremento como establece la ley.

Según los directivos de EPM, hay inversiones proyectadas por 400.000 millones de pesos en los próximos 10 años, para modernizar la infraestructura de acueducto y alcantarillado, con el propósito de prestar servicios con calidad, continuidad, cobertura y confiabilidad para los usuarios de hoy y del futuro. El gerente Carrillo Cardoso destacó que estas inversiones equivalen a 12 millones de pesos aproximadamente por cada uno de los usuarios que tiene EPM en Rionegro, “Una cifra histórica que hace parte del compromiso de la empresa con el territorio y sus habitantes y que pone a esta ciudad como un referente en el país”.

EPM hizo especial énfasis en que “con la compra de Eprío, se integró a Rionegro al mercado regional de agua, que entre sus bondades permite que las inversiones en infraestructura de acueducto y alcantarillado de Rionegro sean asumidas por el total de usuarios de EPM, es decir, los de Medellín y la mayoría de ciudades del Valle de Aburrá, y no solo por los usuarios de Rionegro”.

Estamos cumpliendo: EPM

Sobre la inquietud del Acuerdo realizado en 2017, la multinacional precisó que “las inversiones de EPM en Rionegro han permitido cumplir el compromiso adquirido con la anterior administración, como contar con la continuidad del servicio de acueducto las 24 horas del día, recibir agua potable de calidad, sin problemas de color como ocurría antes y adelantar el tratamiento primario de las aguas residuales.” Adicionalmente, según la E.S.P. EPM contrató la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que está ubicada en la avenida El Tranvía, la cual se prevé entrará a operar en el año 2023, una infraestructura vital para el cuidado ambiental y la salud de la ciudadanía.

Además de las inversiones en la optimización de la planta de tratamiento de agua potable, la repotenciación de los tanques de almacenamiento, la extensión del alcantarillado para el sector de Llanogrande, la planta de tratamiento de aguas residuales y cambios en algunos tramos de las redes de acueducto y alcantarillado, EPM utilizará para abastecer el sistema de Rionegro las aguas de la represa de La Fe, localizada en jurisdicción de El Retiro, para no seguir tratando el agua del Río Negro, por su alta contaminación, puntualizó Jorge Andrés Carrillo, gerente de la empresa prestadora del servicio y propietaria del sistema en Rionegro.

La Prensa Oriente 1 septiembre, 2021
Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
https://www.laprensaoriente.info/wp-content/uploads/2023/03/Video-de-WhatsApp-2023-03-01-a-las-17.54.55-4.mp4

ARTÍCULOS RECIENTES

  • Fredy Restrepo, un maestro en reparación de televisores
  • ¡Inteligencia Artificial (IA), más de lo que esperamos!
  • Vence el plazo para pagar impuesto predial en El Carmen con el 20% de descuento 
  • Ilbed Santa, aspirante a la Alcaldía de La Ceja
  • En San Rafael es el tiempo de escuchar: Gladis Arboleda
Clima
16 °C
Rionegro
muy nuboso
16° _ 14°
90%
3 km/h

También puede interesarte

ActualidadEl Carmen de Viboral

Vence el plazo para pagar impuesto predial en El Carmen con el 20% de descuento 

24 marzo, 2023
ActualidadRionegro

Entre el 27 de marzo y el 14 de abril de 2023, las Zonas Seguras en Rionegro operarán de manera pedagógica y persuasiva

24 marzo, 2023
ActualidadEl Santuario

55 familias rurales tendrán un Hogar Digno en El Santuario

23 marzo, 2023
ActualidadLa Unión

Se inicia adecuamiento del nuevo hospital de La Unión

22 marzo, 2023

Sobre Nosotros

El Oriente Antioqueño se lee en La Prensa Oriente, somos un medio plural, objetivo e independiente. Informamos los hechos que hacen posible el desarrollo y progreso de esta hermosa región.
Categorías
  • Edición Impresa
  • Protagonista
  • Región

Contáctanos

  • Calle 51 No. 50 – 53, Of. 301
    Centro Histórico de Rionegro – Antioquia
  • director@laprensaoriente.info
  • 3122925249

© La Prensa Oriente

Removed from reading list

Undo
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?