Leyendo: Jerónimo Bedoya, un guarceño ejemplar

Jerónimo Bedoya, un guarceño ejemplar

Jerónimo Bedoya Botero regresó a las pistas del ciclomontañismo tras superar una lesión que le dejó por fuera de competencias, a raíz de un accidente de tránsito.

Fueron tres meses sin poder realizar ningún movimiento, y dos meses con un corcel, debido a las dos fracturas en la parte cervical.

El joven talento, de 17 años, comenzó a practicar este deporte desde los cuatro, gracias al apoyo de su padre, Jorge Alonso Bedoya, quien fue ciclista.

El Club Correcaminos, de El Retiro, con el profesor Iván Darío Echeverri, fue quien le brindó la posibilidad de asistir a varias competencias y lo lanzó al profesionalismo con el Club GW Shimano, en donde ya completó tres años.

El ciclomontañista del oriente antioqueño ha representado siete veces a La selección Antioquia y ha pertenecido tres veces a la selección Colombia, con grandes actuaciones.

En 2017 fue campeón de los Juegos Suramericanos de la Juventud, en Chile. Fue subcampeón panamericano.

Gerónimo, quien es un deportista, ejemplo de imitar, considera que el ciclimontañismo de esta región va en ascenso, cada vez coge más nivel y están saliendo deportistas muy sobresalientes.

Después de una semana de prácticas, Gerónimo Bedoya regresó a la gran competencia, tras poder participar en el Clásico El Colombiano.

El cliclomonatañismo de Colombia recupera a un gran deportista, quien seguramente se seguirá bañando de gloria.

 

Compartir este artículo