Por: Roberto Urrea P.
robertourrea2010@hotmail.com
El Municipio de La Ceja del Tambo se convirtió en el epicentro del judo colombiano al recibir a 350 deportistas de 10 departamentos en el Campeonato Nacional de las categorías Sub 11, Sub 13 y Sub 15. Durante cuatro días, el coliseo Carlos Alberto Bernal, se llenó de emoción con cada combate, mientras una multitud de espectadores vibraba con cada movimiento de los jóvenes judocas
Representaciones
Diez selecciones representando a diversas regiones del país participaron en el Nacional de Judo. Entre los departamentos asistentes se encontraban: Antioquia, Atlántico, Bogotá, Boyacá, Cauca, Cesar, Quindío, Valle del Cauca, Risaralda y San Andrés.
La Selección Antioquia Sub 13, liderada por el profesor Sebastián López y conformada principalmente por deportistas de La Ceja, se coronó campeona nacional. En esta categoría, los departamentos de Cauca y Cesar ocuparon el segundo y tercer lugar, respectivamente.
En la categoría Sub 15, Bogotá se llevó el título, seguida del Valle del Cauca. La cejeña Alexandra Vélez obtuvo la medalla de plata, mientras que la vallecaucana Ana Sofía Acosta se quedó con el oro.
En la categoría Sub 11, que se desarrolló en formato de festival, los cejeños Nicolás Betancur y Santiago Rodríguez se colgaron las medallas de oro y bronce, respectivamente. Otros deportistas locales destacados fueron Miguel Ocampo, Tobías Grisales, Jerónimo Betancur, Jacobo García, Juan José Osorio, Luis David Martínez y Elizabeth Callejas.
La Federación Colombiana de Judo reconoció la excelente organización del evento por parte del Instituto deportivo de La Ceja del Tambo, Incerde.