Empresas Públicas de La Ceja ha comenzado a emitir facturas electrónicas para los servicios de acueducto, alcantarillado y aseo, en cumplimiento de la resolución 165 de 2023 de la Dian. La entidad aseguró que esta transición a la digitalización no alterará el proceso de pago de los usuarios, quienes continuarán recibiendo la factura impresa de manera habitual.
Ana María Carmona, directora Financiera de Empresas Públicas de La Ceja, explicó que esta modalidad electrónica está pensada para facilitar trámites tributarios y contables. “El documento electrónico contiene únicamente la información de los consumos actuales, y sirve para procedimientos tributarios, de contabilidad, entre otros”, señaló Carmona, quien también informó que la factura digital solo será enviada a los correos registrados en la base de datos de la empresa.
Por su parte, el gerente de Empresas Públicas de La Ceja, Andrés Felipe Álvarez Grajales, destacó la importancia de continuar con la factura impresa para aquellos usuarios sin acceso a herramientas digitales. “Tenemos que ser conscientes de que no toda la población tiene acceso o conocimiento de las herramientas digitales, por eso la factura impresa seguirá llegando a los hogares y establecimientos; no habrá ningún problema para pagar la factura”, afirmó Álvarez.
Además, Empresas Públicas de La Ceja recordó que los usuarios pueden actualizar sus datos, incluido el correo electrónico, para recibir la factura electrónica si lo desean. Este trámite puede realizarse de forma presencial en la sede de la entidad en Punto Ciem en La Ceja, a través de su página web www.eeppdelaceja.gov.co, o llamando a la línea 604 553 7788.