Comenzó en el municipio de La Ceja la construcción de la primera fase de la Circunvalar Occidental, una obra clave para mejorar la movilidad y aliviar el tráfico en el centro del municipio. La vía brindará una alternativa moderna y eficiente para los cejeños y quienes transitan por la región.
Con la presencia del Concejo Municipal, la alcaldesa Ilbed Santa, el Gabinete municipal, representantes de la empresa que se encargará de las obras Constructora Riva y vecinos del sector, se dio inicio a la primera fase de la Circunvalar Occidental. La primera fase se ejecutará entre la carrera 26 entre las calles 19 y 14 y será un proyecto transformador para la movilidad en La Ceja.
Durante su intervención, la mandataria destacó el valor de la obra para el futuro del municipio. “La Circunvalar Occidental reducirá los problemas de tráfico y ofrecerá una opción más para quienes se desplazan por nuestro municipio. Es una obra La Ceja lleva anhelando desde hace más de 20 años. A la Administración del cuidado nos corresponde avanzar en dos tramos que serán fundamentales para mejorar nuestra infraestructura vial y es parte del legado que dejaremos a las futuras generaciones, brindando vías más seguras y modernas”, afirmó Santa.
La construcción de esta primera fase será financiada a través de recursos por compensación de obras, lo que refuerza el anhelo de la administración con el desarrollo sostenible de la región. Además, se espera avanzar con la compra de las fajas necesarias para la segunda fase del proyecto, que conectará la calle 14 con los sectores de Payuco y La Aldea, ampliando aún más la conectividad en el municipio.
La primera fase contempla la construcción de 350 metros de vía, incluirá ciclovía y andén peatonal.