El municipio de La Ceja entregó a la comunidad educativa del corregimiento San José la modernización de la fachada y la nueva biblioteca rural, con una inversión de $209.404.098.
“Es un sueño tener un espacio para la comunidad y para los estudiantes donde podamos fortalecer la lectura, algo muy importante para estos momentos es poder tener al fin una biblioteca pública rural. Es un beneficio para todos y más para este sector tan lejano de la zona urbana “, expresó Manuela Ocampo, representante de los estudiantes de la Institución.
Con el objetivo de transformar los espacios de infraestructura educativa, se realizan estas obras con sentido para que niños, niñas y jóvenes del centro poblado y las veredas La Miel, La Playa, San Rafael, La Loma y El Higuerón, con el fin que ellos tengan una educación de calidad que permita seguir construyendo una sociedad íntegra y en valores.
Para el alcalde Nelson Carmona Lopera, hoy se iniciaron nuevas oportunidades para el corregimiento de San José, llenas de aprendizajes y grandes retos para la comunidad. “La biblioteca pública rural era una necesidad de hace más de 10 años y hoy podemos decir que es una realidad “.
Finalmente, San José se fortalece con la pavimentación del último kilómetro de la vía Rancho Triste – San José, el puesto de salud que ha beneficiado a más de 6.000 personas de todas las veredas, construcción cercana a los 2.000 metros lineales de placa huella, modernización del colegio, proyección de la construcción del parque de San José y el plan de acueducto y alcantarillado en su segunda fase.