La vía que conecta La Unión con Sonsón está siendo intervenida en los puntos críticos de Quebrada Negra y Tasajo, en respuesta a las denuncias de la comunidad sobre su deterioro. Sin embargo, los habitantes de la zona insisten en que las reparaciones actuales no solucionan el problema de fondo y reiteran la necesidad de una nueva vía.
Es una vía que ya cumplió su ciclo útil. Entonces lo que están haciendo en este momento simplemente es tapar huecos en los puntos más críticos», expresó Wilson Osorio Giraldo, líder comunitario.
También le puede interesar: Comunidad denuncia el mal estado de la vía La Unión-Sonsón; autoridades piden intervención urgente
Las intervenciones buscan mejorar las condiciones de tránsito y reducir riesgos para los vehículos que circulan por la zona. No obstante, la comunidad mantiene su solicitud de una intervención total.
Aquí lo que se espera es una intervención total», afirmó uno de los habitantes.
Paralelamente, se envió una solicitud a INVÍAS para coordinar una visita en la que los habitantes puedan exponer sus inquietudes y necesidades frente a la obra. La comunidad insiste en que la vía requiere mayor inversión y atención por parte de las entidades nacionales, señalando que las soluciones parciales aplicadas en años anteriores no han sido efectivas.
Siempre ha sido lo mismo y no ha funcionado; son pañitos de agua tibia», concluyeron.