A través de redes sociales se ha hecho viral un video grabado en el municipio de Marinilla, en el que se observa a un individuo agrediendo y acosando a una mujer, mostrándole sus partes íntimas.
Frente al hecho que causó indignación en redes, la Alcaldía de Marinilla se pronunció asegurando: “Desde el momento en que las autoridades tuvieron conocimiento de la situación, se activaron las rutas de atención y se ha garantizado toda la protección y el respeto de sus derechos”.
La mujer fue atendida por la Secretaría de Seguridad y Gobierno, en conjunto con la Policía Nacional y el PAD de la Fiscalía. Se le recibió la denuncia correspondiente y fue remitida a Medicina Legal para su valoración. La Fiscalía otorgará una medida de protección a la víctima.
Asimismo, la Policía Nacional ha realizado un acompañamiento constante, con patrullajes frecuentes en la vivienda de la ciudadana, atendiendo de manera prioritaria los requerimientos que ella realiza. El agresor está plenamente identificado y las autoridades judiciales trabajan en su captura.