Las autoridades del municipio de Marinilla avanzan en las pesquisas para determinar los móviles del homicidio de Edwar Julián Gómez Gallo, un hombre de 39 años oriundo de La Unión y que fue último de varios disparos mientras conducía su camión por la Plaza de Mercado en Marinilla, en hechos ocurridos cerca del mediodía del pasado viernes 27 septiembre.
Según el secretario de Gobierno de Marinilla, León René Orozco Arcila, este hombre que además era conocido con el alias de «Araya», había sido objeto de una condena por delitos relacionados con el narcotráfico: «en este sentido se logra identificar de manera inicial que este homicidio podría tratarse de retaliaciones entre bandas criminales precisamente por el negocio del narcotráfico», dijo el funcionario.
El diario El Colombiano reveló que varios integrantes de la familia del hoy occiso, al igual fueron asesinados hace algún tiempo. su hermano fue ultimado en el 2020 y uno de sus primos también murió en un hecho violento en el 2023.
Las autoridades tienen claro que el homicidio de «Araya» fue premeditado, pues el vehículo en el que se movilizaba junto a su acompañante fue interceptado cuando estaba en movimiento, lo que da a entender que los criminales lo venían persiguiendo.