miércoles, 28 de octubre de 2026 | 3:59 pm

Marinilla abrió  Casa Nido para fortalecer la atención integral a la primera infancia

El nuevo espacio tendrá capacidad para atender a 100 niñas y niños entre los 6 meses y los 5 años. La iniciativa cuenta con una inversión superior a los $827 millones y ofrecerá servicios de alimentación, acompañamiento pedagógico y atención psicológica y nutricional.
Picture of Estefanya Pérez Arias

Estefanya Pérez Arias

Escuchar este artículo 1:30

La Alcaldía de Marinilla puso en funcionamiento Casa Nido, un nuevo espacio destinado a ampliar la cobertura de atención integral a la primera infancia en el municipio. La sede atenderá a 100 niñas y niños entre los 6 meses y los 5 años, mediante un convenio de cooperación con una inversión de $827.615.116, orientado a fortalecer el cuidado, la protección y el desarrollo durante los primeros años de vida.

Casa Nido prestará sus servicios de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Su oferta incluye alimentación, cuidado y protección, acompañamiento pedagógico, atención psicológica y nutricional, además de acciones para promover y garantizar los derechos de la niñez.

La apertura de esta sede busca complementar los servicios que ya se ofrecen a través del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), ampliando las oportunidades de acceso a programas de atención integral para las familias de Marinilla.

La estrategia reconoce la importancia de la primera infancia en el desarrollo físico, emocional, cognitivo y social. Por ello, busca proporcionar entornos seguros y protectores que favorezcan el crecimiento de las niñas y los niños, al tiempo que brinda acompañamiento a sus familias.

Con la puesta en marcha de Casa Nido, la Administración Municipal busca avanzar hacia una mayor cobertura de atención a la primera infancia, mediante acciones orientadas al cuidado, la protección y la generación de mejores oportunidades para las nuevas generaciones.

Picture of Estefanya Pérez Arias

Estefanya Pérez Arias

Comunicadora social, apasionada por los medios, la lectura y la investigación. Disfruto el trabajo con las comunidades; explorar territorios, descubrir nuevas historias y conectar con la diversidad cultural de cada lugar.

Tambien puede interesarte

Murió Omar de Jesús Gómez Aristizábal, exalcalde de Granada

El exmandatario, quien gobernó el municipio entre 2016 y 2019, falleció en…

Estefanya Pérez Arias

Marinilla abrió  Casa Nido para fortalecer la atención integral a la primera infancia

El nuevo espacio tendrá capacidad para atender a 100 niñas y niños…

Estefanya Pérez Arias

El Santuario restringirá el parrillero en motos durante la celebración de Halloween

La medida regirá desde el mediodía del sábado 31 de octubre hasta…

Estefanya Pérez Arias