En el municipio de Guarne se hizo la entrega simbólica a 95 familias de lo que serán sus soluciones de Vivienda de Interés Social -VIS-. En este proyecto, se han comprometido subsidios gubernamentales del Alcaldía, el Ministerio de Vivienda y la Gobernación de Antioquia a través de la Empresa de Vivienda -VIVA-.
La Administración municipal realizó la gestión para la consecución de los subsidios ante el gobierno Nacional y departamental, «cumplimos con los compromisos del plan desarrollo y su línea desarrollo territorial y medio ambiente. Los beneficiarios recibirán subsidios que se convierten en un aporte muy significativo para vivienda nueva en este proyecto Mirador de La Fontana», dijo Marcelo Betancur Rivera alcalde de la Guarne.
Jorge Iván Mora, gerente del consorcio constructor de la obra reiteró el compromiso de la Empresa que «retomó un proyecto que no pudo avanzar al ritmo esperado por los tiempos de pandemia. Hoy se hace realidad gracias al esfuerzo de la Alcaldía y la comunidad.»
Los apartamentos que se entregan en este proyecto tienen un costo cercano a los $135 millones de pesos y el acceso a subsidios están en el orden del 40% del valor total. El valor restante los beneficiarios los asumen con créditos a Entidades financieras a bajo interés o recursos propios.