El encuentro sirvió para la presentación de lo que será este espacio dedicado a la cultura. La alcaldía hizo la apertura oficial de la exposición institucional “Rionegro se transforma”, ubicada en el sótano de la Plaza de la Libertad, donde funcionará el Museo de Artes de Rionegro -MAR-.
“Fue una obra muy difícil por la forma como la recibimos. Me da mucha satisfacción haber tomado la decisión de cambiar los diseños del parque para entregarle mejores espacios a los ciudadanos y no a los vehículos”, expresó el mandatario de los rionegreros, Andrés Julián Rendón.
Esta exposición, según se conoció en la presentación, se dividió en dos espacios: una muestra de la ciudad del presente y del futuro a través de las obras que adelanta la administración, y otra que transforma los imaginarios colectivos del municipio.
“Este sótano de la Plaza de la Libertad, que constituye un gran museo, es para el goce y disfrute de los ciudadanos y estará lleno de actividad de ahora en adelante, evidenciando nuestra cultura y arte”: Andrés Julián Rendón
Lo que encontrará en el lugar
Vitrinas artísticas que ilustran las líneas estratégicas de la Marca Ciudad (cultura, calidad de vida, sostenibilidad, desarrollo y negocios) lo que permitirá dar a conocer la localidad.
También se podrán observar los proyectos que han permitido la transformación del municipio y una sala llamada “Viaje al futuro”, con imaginarios de la proyección urbanística de la ciudad en los próximos años.