En una serie de operativos recientes en Rionegro, las autoridades lograron la captura de cuatro personas por diversos delitos, como parte de los esfuerzos coordinados para mejorar la seguridad en la región. El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas Urrea, resaltó los resultados obtenidos, afirmando: “Gracias a la Gerencia contra el Delito y al trabajo articulado para detener a los bandidos que cometen hurtos, un bandido que tenía azotado el sector de La Galería fue capturado hoy”.
El Mandatario aprovechó la ocasión para hacer un llamado a la ciudadanía para que continúe denunciando actos delictivos a través del 123 y participando activamente en la campaña Ojo Vecino, que promueve la colaboración ciudadana con las autoridades.
En el marco de estos operativos, también se logró la captura de un hombre acusado de abuso sexual contra un menor de 14 años. Posteriormente, en un esfuerzo conjunto entre los Centros de Monitoreo y Control (CMC) de Rionegro y La Ceja, tres personas fueron detenidas por su presunta participación en un caso de fleteo en La Ceja.
Finalmente, el mandatario destacó el esclarecimiento de la masacre ocurrida en el sector de El Hoyito, en Llanogrande, y señaló: “La noticia que vimos, donde se esclarecieron los hechos de la masacre en el sector de El Hoyito, es prueba del trabajo articulado en seguridad que estamos haciendo en nuestro Municipio”.
Las autoridades regionales y locales continuarán con los operativos y con la lucha contra la delincuencia y la mejora de la seguridad en el Oriente Antioqueño.