En la tarde de este lunes 25 de noviembre, los 17 concejales del municipio de Rionegro se reunieron para elegir a la nueva Mesa Directiva para el periodo 2025.
Como nuevo presidente de la Corporación fue elegido con 12 votos a favor el concejal Carlos Mauricio Ríos Franco del partido de La U. Ante los medios de comunicación, Ríos aseguró que buscará consensos con sus colegas y hará todo lo que esté en sus manos para mantener la unidad dentro del Concejo.
«Vamos a hacer un plan de acción organizado conjuntamente. Vamos a manejar una agenda legislativa con el Ejecutivo y a manejar una agenda desde el Concejo», dijo el nuevo Presiente.
Con una votación unánime de 17 votos a favor, el concejal Gustavo Andrés Botero Arbeláez del partido Verde fue elegido como vicepresidente primero: «en la Mesa Directiva vamos a tener una comunicación constante, no es un asunto que vaya a ser disperso. No estamos en calidad de oposición ninguno de los 17 corporados y vamos a tratar de hacer equipo con el Presidente», aseguró a la prensa,
También con un voto unánime de 17 votos, el concejal del partido AICO, Jeider Serna Sánchez es el vicepresidente segundo del Concejo de Rionegro en 2025. Sánchez que fue presidente de la corporación en 2022 asegura que acompañará a Mauricio Ríos en su presidencia: «Él es un hombre muy cercano a la comunidad, que con esa experiencia siendo secretario de Despacho y tan cercano a la comunidad. Podemos dar garantías hacia unos proyectos y unos planes de desarrollo que viene formulando el alcalde Jorge Rivas».
En el 2025 el Concejo de Rionegro tendrá grandes discusiones y debates. El próximo año se discutirán los planes de ordenamiento territorial, se elegirá al nuevo contralor o contralora y se hablará del Área Metropolitana del Oriente Antioqueño.