Las autoridades de Rionegro y la Gobernación de Antioquia, confirmaron la detención de los presuntos responsables de la masacre de 7 personas ocurrida el pasado 25 de junio en la vereda Cabeceras.
Según el gobernador Andrés Julián Rendón, lo evidenciado por la Fiscalía es que los vinculados con el hecho harían parte de la estructura criminal ‘El Mesa’.
“Antioqueños, darles un parte de victoria y operatividad de la Policía: fueron capturados los presuntos responsables del asesinato de 7 personas en zona rural de Rionegro, Antioquia; hechos que se presentaron el pasado 25 de junio. De acuerdo con lo evidenciado por la Fiscalía los vinculados a la investigación hacen parte de la estructura criminal ‘El Mesa’”, dijo el mandatario antioqueño a través de X.
La masacre de aquella noche, la más grave en la historia de Rionegro, involucró a hombres armados con fusiles, los cuales irrumpieron en una finca de la zona disparando contra nueve personas que la habitaban. El saldo fue trágico, siete personas muertas y dos más heridas.
El origen de este ataque sería porque Luis Guillermo Canoles Menco, de 32 años; Jesús Gabriel García Sarmiento, de 40 años, y Marlos Luis John Zárate, de 32, estuvieron trabajando en las noches en un establecimiento de San Antonio de Pereira, en la vía La Ceja-Rionegro, que pertenecería al grupo delincuencial El Mesa.
Estos atlanticenses, oriundos de Campo de la Cruz, un municipio ubicado a 83 kilómetros de Barranquilla, realizaban la labor simultánea en el establecimiento comercial y en la obra de construcción de una finca en la vereda El Hoyito con el fin de tener recursos extras para su sostenimiento en Rionegro, al menos, mientras terminaban su trabajo en esta propiedad.