El Concejo Municipal de Rionegro aprobó por unanimidad el Proyecto de Acuerdo 001, mediante el cual el inmueble conocido como “Casa Abrazando Familias” pasará a llamarse “Casa de las Mujeres y las Familias”.
La iniciativa, presentada por el concejal Alexander Ospina en conjunto con la Subsecretaría de la Mujer, busca fortalecer políticas de equidad de género y diversidad sexual, además de promover el bienestar y la inclusión de mujeres y personas diversas en el Municipio.
Durante el debate, los concejales enfatizaron en la necesidad de que este espacio se convierta en un centro de formación y atención integral.
Esperamos que esta articulación con la administración municipal genere contenido para que las mujeres se sientan representadas y respaldadas. Queremos que sea un lugar donde se aprenda sobre empoderamiento y autosuficiencia”, afirmó la concejala Lina Marcela Ciro, ponente del proyecto.
El concejal Víctor Barreto Rodríguez, también ponente de la iniciativa, destacó el enfoque del acuerdo:
Buscamos no solo proteger, sino también fortalecer el empoderamiento de las mujeres desde lo psicosocial y el emprendimiento”.
El acuerdo aprobado en la clausura del primer periodo de sesiones extraordinarias representa un paso en la consolidación de espacios destinados a la equidad y participación de las mujeres en Rionegro.