El Concejo de Rionegro hizo entrega en la noche de este lunes 16 de diciembre, de la Orden de San Nicolás el Magno a varios rionegreros. La condecoración es el máximo reconocimiento que otorga la corporación.
En total cuatro ciudadanos fueron galardonados tres en grado plata, uno en oro. Para entregar dicha mención se buscó a personas que hayan dejado huella en su actuar en el municipio.
En el grado plata los condecorados fueron: el gestor cultural Álvaro Puerta, el cantante y compositor Fernando Gil y la primera dama de Rionegro, Mónica Gutiérrez.
En el grado oro el condecorado fue el empresario Carlos Manuel Uribe, el cual con su liderazgo y visión ha sido fundamental en el desarrollo del sector cultural.
«En la categoría oro a una persona que es el doctor Carlos Manuel Uribe, un empresario que le ha aportado mucho al desarrollo de nuestro municipio, también al Oriente Antioqueño y Antioquia. También a actores importantes, como Álvaro Puerta que es un reconocido líder de acá de Rionegro, que viene trabajando por el comercio, por la parte cultural y artística en San Antonio, reconocimos a Fernando Gil que es un artista, el caballero de la música popular y por supuesto reconocer una mujer muy importante en nuestro municipio como lo es la primera dama, la doctora Mónica Gutiérrez, quien viene trabajando en su estrategia creciendo y que es una estrategia muy bonita encaminada a una labor social que va a generar calidad de vida en todos los ciudadanos», dijo a La Prensa Oriente, la presidenta del Concejo de Rionegro, Lina Ciro.