Leyendo: Crisis en atención infantil: Rionegro insiste en una solución urgente

Crisis en atención infantil: Rionegro insiste en una solución urgente

El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas, reiteró su llamado al Gobierno Nacional para atender la crisis que afecta a más de 2.800 niños de escasos recursos en el municipio, debido a la falta de inversión en los programas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

A través de una carta dirigida al presidente Gustavo Petro y a la directora del ICBF, Astrid Cáceres, el mandatario insistió en la urgencia de destinar recursos que garanticen la atención de la primera infancia y su seguridad alimentaria.

El silencio no alimenta a nuestros niños. Necesitamos acciones concretas para garantizar su bienestar”, afirmó Rivas.

El alcalde también convocó a los demás mandatarios del Oriente Antioqueño y a las agentes educativas de la región a sumarse a la solicitud, buscando una solución conjunta a esta problemática.

Actualmente, gracias a la gestión del centro zonal y regional del ICBF en coordinación con la Alcaldía, se atiende a 170 niños en Hogares Comunitarios y a 465 en Hogares Infantiles. Sin embargo, la administración municipal advierte que estos esfuerzos no son suficientes para cubrir la demanda existente.

La niñez es la esperanza de Colombia, y no puede seguir siendo ignorada”, enfatizó Rivas, reiterando la necesidad de una respuesta a corto plazo por parte del Gobierno Nacional.

Compartir este artículo