Residentes del sector Piedrasanta, en Rionegro, han denunciado accidentes en un sendero peatonal ubicado en la carrera 26A con número 55E-133. Según los reportes, varias personas han sufrido fracturas en la mano y el tabique nasal al transitar por un desnivel en el andén.
A pesar de que los ciudadanos han presentado la situación ante las autoridades, aún no se han implementado soluciones. Los residentes instan a los peatones que circulan por la zona a tener precaución.
La Prensa Oriente habló con el secretario de Desarrollo Territorial de Rionegro, Andrés Aristizábal Marín, que frente a la situación afirmó: «Lamentamos el hecho ocurrido en la carrera 26A, donde se nos informó de un desnivel en el sendero que pudo haber causado lesiones a un ciudadano. Estamos llevando a cabo un diagnóstico completo de las necesidades de mantenimiento vial en la Ciudad».
Aristizábal subrayó además que la seguridad en la infraestructura peatonal es una prioridad para la Administración Municipal. «Nos pondremos al frente de esta situación para corregir cualquier error de diseño en el andén y mitigar riesgos futuros en nuestra red vial, peatonal y de cicloinfraestructura», agregó.
La comunidad espera que se tomen medidas prontas y efectivas para evitar nuevos accidentes en la zona.