Las autoridades de Rionegro, en coordinación con el Centro de Monitoreo y Control, lograron recuperar un taxi robado y capturar a dos hombres presuntamente responsables del hurto. La operación se activó tras una llamada a la línea 123, en la que un ciudadano denunció el robo de su vehículo en el sector Las Playas.
Una vez recibida la alerta, se implementó un operativo que derivó en una persecución por el sector Alto de La Mosca y culminó en Fontibón, donde fueron detenidos el conductor del taxi y un segundo hombre que lo acompañaba en una motocicleta. Ambos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
El alcalde de Rionegro, Jorge Rivas Urrea, destacó el papel clave de la comunidad en este tipo de acciones. «Luego de la llamada al 123, donde se nos informa del hurto de un taxi, se activa la persecución por parte de la Policía Nacional, lo que permitió capturar a dos personas y recuperar el vehículo robado. Esto es parte de la estrategia Ojo Vecino, que depende de la información ciudadana. Los capturados ya están en manos de las autoridades para su respectiva judicialización», señaló.
Los dos hombres, de 25 y 28 años, deberán enfrentar cargos por el delito de hurto.