Leyendo: En 2025 Rionegro evaluaría condiciones estructurales del estadio Alberto Grisales

En 2025 Rionegro evaluaría condiciones estructurales del estadio Alberto Grisales

La Alcaldía de Rionegro ha comenzado una serie de evaluaciones para determinar el estado estructural del estadio Alberto Grisales, tras la visita de Coldeportes al municipio, que dejó recomendaciones sobre la infraestructura deportiva. Carlos Andrés García, jefe de gabinete de la Alcaldía, señaló que se están llevando a cabo estudios técnicos que definirán las condiciones del estadio, los cuales serán ejecutados por expertos en la materia.

“Todos sabemos que Coldeportes realizó una visita al municipio de Rionegro y ha hecho unas recomendaciones. Esos estudios hemos pedido que se realicen por parte de los técnicos que serán los que determinen las condiciones estructurales del estadio”.

En paralelo, el gerente del Instituto Municipal de Recreación y Deportes (IMER), Juan Sebastián Castro, explicó que se está coordinando con la Subsecretaría de Gestión del Riesgo para analizar la posibilidad de adelantar los estudios de vulnerabilidad del estadio, con especial atención a la tribuna occidental. «Estamos trabajando para conocer el estado exacto de la infraestructura y garantizar la seguridad de los asistentes», indicó Castro.

El alcalde Jorge Rivas también se pronunció sobre la situación, adelantando que es muy probable que en 2025 no se realicen eventos masivos ni fútbol profesional en el estadio. “Los más probable es que en el 2025 no tendremos eventos masivos ni fútbol profesional en Rionegro dado que tenemos unos reportes qué indican que al estadio hay que repotenciarlo y organizar muy bien la estructural», afirmó Rivas, quien destacó la importancia de abordar estos problemas para garantizar la seguridad y funcionalidad del recinto.

Con estas acciones, la administración municipal busca asegurar que el estadio cumpla con los estándares adecuados para futuros eventos, aunque, por ahora, se suspenderán actividades masivas hasta que se realicen las adecuadas reparaciones.

A la par de esta noticia, se han revelado las intenciones que el equipo Águilas Doradas tiene de volver a jugar en el estadio de Rionegro. Este 28 de diciembre se conoció que el plantél envió una carta a la Administración Municipal para volver a ser local en el estadio Alberto Grisales.

A pesar de que Águilas Doradas tiene su sede en Rionegro, en el segundo semestre del 2024, el equipo disputó sus partidos de Liga en el estadio de Sincelejo, como resultado de un convenio con las autoridades de esa ciudad. Sin embargo, recientes versiones indican que este acuerdo podría no renovarse para la temporada 2025, debido a la falta de recursos por parte de la Alcaldía de esa ciudad.

Compartir este artículo