La Alcaldía de Rionegro, mediante la Secretaría de Planeación, ha entregado a la comunidad la nueva placa polideportiva en el barrio Alpes-Libertadores. Esta obra, financiada con recursos de obligaciones urbanísticas, marca un avance significativo en el desarrollo de infraestructura deportiva en la región.
La inauguración se llevó a cabo en el marco de la estrategia «Rionegro Todos te Cuidamos» y contó con la activa participación de los residentes locales. Durante el evento, la comunidad disfrutó de partidos amistosos y actividades culturales organizadas con el apoyo del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMER).
“Estamos muy felices y agradecidos con la Alcaldía por regalarnos este espacio, donde se van a recrear los niños y los jóvenes”, expresó Carolina Ramos, habitante del barrio Alpes-Libertadores.
La placa polideportiva ha sido equipada con una estructura soporte para la cubierta que abarca aproximadamente 734 metros cuadrados. Además, se realizaron trabajos de demarcación, reparación de las porterías, cerramiento de la placa y se instaló una malla trenzada en nylon. También se construyó un andén, se actualizaron las redes eléctricas y se mejoró la iluminación. El espacio fue embellecido con urbanismo, se reemplazaron 160 metros cuadrados de grama y se sembraron cuatro nuevas especies arbóreas.
“El objetivo es entregar un espacio con todas las especificaciones técnicas para el disfrute del tiempo libre, el deporte, la recreación y la cultura”, afirmó Jorge Rivas, Alcalde de Rionegro. “Entre todos seguiremos construyendo la Ciudad del Bienestar.”