Hay indignación en Rionegro, tras el video dado a conocer por la Alcaldía donde se evidencia como un grupo de tres personas, abandonaron a tres perros en la entrada del Centro Integral de Bienestar Animal CEIBA.
Las cámaras de videovigilancia de la zona captaron el momento en el que tres individuos, dos hombres y una mujer se dirigen hacia el CEIBA con tres perros amarrados. Cuando llegan a la puerta, los amarran a las rejas y posterioemente salen caminando tranquilamente.
El hecho fue rechazado por los internautas y también por la Administración Municipal: «La Alcaldía de Rionegro expresa su enérgico rechazo ante el cruel acto de abandono de tres perros en las puertas del Centro Integral de Bienestar Animal CEIBA, ocurrido en las últimas horas. Este hecho, que pone en evidencia la falta de responsabilidad y empatía de algunos ciudadanos hacia los animales, es absolutamente inaceptable y no será tolerado bajo ninguna circunstancia».
Y afirmaron que: «La Policía Ambiental y la Secretaría de Gobierno ya están trabajando en el esclarecimiento de este caso, y se tomarán todas las medidas pertinentes para identificar y sancionar a los responsables del abandono. De igual manera, hacemos un llamado a la solidaridad de los rionegreros para que, en situaciones similares, no duden en acudir a las autoridades competentes, como la Policía Ambiental, y no permitir que estos actos crueles queden impunes».