La representante del ministerio público en Rionegro hizo un vehemente llamado a rechazar los actos violentos que se presentan en el municipio, por los homicidios que se han dado en los diferentes sectores del territorio rionegrero. La Entidad hizo referencia al último de estos casos por la muerte violenta de una mujer transgénero, en zona urbana de la localidad.
Hace solo unos días en compañía de la Corporación Oriente Diverso, la Personería de Rionegro brindó un espacio para ratificar en el marco del día internacional del orgullo LGBTIQ+ los derechos de quienes hacen parte de esta comunidad. Se hizo especial énfasis en la defensa y promoción de los derechos de la población diversa en el territorio y se pedía garantía de sus derechos de con el fin de empoderarlas de sus procesos, fomentando su liderazgo y escuchando sus necesidades.
Este nuevo caso reitera solicitudes que hacen las comunidades del municipio para redoblar esfuerzos y exigir resultados en torno a la protección de la vida, “La Personería municipal espera que el ente investigador pueda presentar información de los hechos ocurridos durante este año y del hecho en mención, además de esto, la Procuraduría Provincial de Rionegro y la Personería Municipal han enviado una solicitud a la Administración Municipal para que se convoque de manera inmediata un Consejo de Seguridad Extraordinario”, dijo en información de prensa la titular Ana María Aguirre.
Espera –según se agregó- que se de este espacio para abordar esta situación de violencia y homicidios en el territorio, con el fin de activar las rutas e iniciar los procesos correspondientes que permitan garantizar la seguridad en el municipio de Rionegro.
Finalmente, la Personería municipal lamentó los diferentes hechos violentos que se han presentado contra la comunidad, “ratificamos un compromiso con la garantía de los derechos humanos de las personas que hacen parte de la población LGTBIQ+ y de la comunidad en general”, puntualizó Aguirre Betancur.