En la madrugada del domingo 23 de marzo, las autoridades de Rionegro realizaron un operativo de control de alcoholemia en la glorieta de Sidney, en San Antonio de Pereira.
Durante el procedimiento, se inmovilizaron ocho vehículos—seis motocicletas y dos automóviles—por conducción en estado de embriaguez y otras infracciones.
El operativo, liderado por la Subsecretaría de Movilidad, contó con la participación de ocho agentes de tránsito y el acompañamiento de la Policía Nacional y el Ejército. Según Laura Martínez, subsecretaria de Movilidad, el objetivo es reducir riesgos en las vías.
Cuando las personas manejan bajo los efectos del alcohol ponen en riesgo su vida y la de quienes transitan por la vía. Estamos comprometidos con la seguridad vial de todos los rionegreros”, afirmó.
Luis Alberto Palacio, comandante de Tránsito de Rionegro, destacó que este tipo de operativos se mantendrán en diferentes puntos del Municipio.
Tuvimos seis motocicletas y dos automóviles inmovilizados, además de dos casos positivos por embriaguez. Estas acciones buscan garantizar la seguridad de todos los ciudadanos”, señaló.
La Alcaldía de Rionegro reiteró su compromiso con la seguridad vial y anunció que los controles de alcoholemia continuarán realizándose de manera sorpresiva para fomentar la conducción responsable.