Las autoridades de Rionegro adelantan una investigación para determinar las causas y responsabilidades en la afectación de un talud en una vía pública cercana al Hospital San Juan de Dios. Según inspecciones preliminares de la Secretaría de Desarrollo Territorial y la Subsecretaría de Gestión del Riesgo, los daños podrían estar relacionados con posibles fallas en la construcción de una obra en el sector.
El alcalde Jorge Rivas Urrea señaló que se exigirá a los responsables tomar las medidas necesarias para corregir la situación.
No toleraremos ninguna negligencia que ponga en riesgo la seguridad de los rionegreros. La investigación permitirá esclarecer los hechos y, si es necesario, aplicaremos sanciones”, afirmó.
El mandatario también hizo un llamado al constructor y al propietario del proyecto para que atiendan de manera inmediata las afectaciones en la zona. Mientras avanzan las investigaciones, la administración municipal trabaja con las entidades competentes para mitigar cualquier impacto en la movilidad y seguridad del sector.
Es increíble la irresponsabilidad de algunos constructores. Luego de la novedad presentada en el sector Hospital, ordené la investigación inmediata y requerimiento del constructor y propietario de la obra para que responda por las afectaciones. Esto no lo permitiremos en Rionegro pic.twitter.com/vC0Q90LvSH
— Jorge Rivas Urrea (@jorgerivasu) March 5, 2025