Fueron incorporados 3.100 millones de pesos para culminar las obras de remodelación de la Institución Educativa Fray Julio Tobón. La gestión realizada por el Alcalde John Fredy Quintero ante el Gobierno Nacional y con el apoyo del congresista antioqueño, Esteban Quintero Cardona hará posible el avance de la obra, según indicó la administración municipal.
A la par, la Alcaldía aportará con recursos propios otros 600 millones de pesos, que servirán para realizar el cerramiento de la edificación y urbanismo, lo que permitirá que los estudiantes, puedan realizar sus estudios en la remodelada institución.
“Estamos convencidos que, esta infraestructura educativa, contribuirá a la alternancia a partir del próximo año y mejorará la calidad en la educación. De esta manera se consolidan las obras en nuestro territorio, brindando espacios adecuados y dignos para estudiantes, profesores y padres de familia”, explicó el alcalde John Fredy Quintero.
En la actualidad, se adelantan intervenciones a nivel estructural, la cimentación de muros en concreto, reemplazando los muros de mampostería, con un reforzamiento anti sismos, además ya se instaló una cubierta acrílica de policarbonato que protegerá ante los efectos de lluvia y humedad.
Para la gestión de recursos ante el Ministerio de Educación, la Administración Municipal contó con el apoyo del representante a la Cámara, Esteban Quintero, quien celebró este anunció, indicando que, “Es motivo de mucha felicidad, de mucha alegría, anunciarle que, el presidente Iván Duque, la Ministra de Educación, el Fondo de Infraestructura Educativa con nuestra gestión, podremos traer más de 3 mil millones de pesos para terminar las obras del Fray Julio Tobón”.
Finalmente, se espera que las 28 nuevas aulas y el resto del proyecto, se entreguen para el mes de febrero del 2022, fecha en la que cerca de 720 nuevos estudiantes podrán ingresar, según lo contemple el Gobierno Nacional, atendiendo al modelo de alternancia educativa.