Leyendo: Cocorná: una ventana exquisita para el avistamiento de aves

Cocorná: una ventana exquisita para el avistamiento de aves

En Colombia se registran unas 1921 especies de aves que habitan a lo largo y ancho del territorio y que engalanan los paisajes con sus formas, colores, vuelos y cantos.

Tanta es la riqueza en aves de nuestro país que en la reciente versión del Global Big Day 2018, día dedicado a la observación y registro en la web de especies de aves alrededor del mundo, Colombia retiene el primer puesto obtenido el año anterior, esta vez gracias a las 1546 especies que se observaron durante el pasado 5 de mayo.

Cocorná es uno de esos municipios que se precia de tener gran variedad y cantidad de especies de aves, que se ven no solo en área rural sino que también abundan en los techos y parques del casco urbano. Desde las ventanas de este pueblo la vista es muy bella: al fondo se aprecian verdes y encumbradas montañas por las que caen cortinas de abundante agua, mientras que en lo alto las nubes que parecen blancos algodones se pasean de un lugar a otro sobre el telón azulado.

Cada día las finas melodías de los vecinos emplumados hacen que, con una taza de café humeante entre las manos, muchos nos detengamos a contemplarlos hasta quedar por completo embelesados.

Para disfrutar del avistamiento de aves no se necesita ser un experto, sino que basta con querer el contacto con la naturaleza, razón más que suficiente para salir a “pajarear”, tomar aire fresco, tener nuevas aventuras y aprender algo nuevo sobre el entorno en el que vivimos.

Cocorná ofrece esta experiencia para brindar del avistamiento de aves como forma de apreciar, disfrutar y promover la conservación de la riqueza natural que tenemos en este oriente.

¡A PAJAREAR!

Fotos: Durany Toro Toro – Secretaría de Agricultura y Medio Ambiente de Cocorná -Sama-.

 

Compartir este artículo