Henry Suárez, mandatario local realizó este acto para hacer conciencia ciudadana por las vías de esta localidad de la zona de Bosques.
En el vídeo, el alcalde busca generar reflexión entre los habitantes de San Luis e hizo un llamado para que se mantengan las condiciones para que la cuarentena sea respetada. “Hoy hay una profunda tristeza y angustia porque la comunidad de San Luis no dimensiona la epidemia que está viviendo el mundo, hoy creemos que esto es un juego; por eso esta marcha fúnebre es para mostrarles que el virus mata gente a nivel mundial, ha matado en Colombia y no queremos que mate gente en San Luis”.

Frente al tema el alcalde insistió: “nosotros estamos haciendo todo lo posible, pero vano es todo el trabajo si ustedes comunidad no se comprometen, no se aíslan, no respetan las normas y las leyes para que nos cuidemos todos, no quisiéramos enterrar a ningún sanluisiano por causa del virus. Hoy queremos enterrar el virus simbólicamente, hoy queremos manifestarles a ustedes la angustia, la tristeza, la impotencia, la rabia que genera que la comunidad no se comprometa y piense que esto es un juego”.