Por iniciativa de la administración municipal de Cocorná, de sus colaboradores y la articulación con otras instancias comunitarias e institucionales de esta zona de bosques, se dieron a la tarea de embellecer y adecuar instalaciones educativas veredales.
Esta labor ha tenido como beneficiarias a las instituciones educativas rurales, -CER- donde pintura, resanes, revoque, al igual que la demarcación y recuperación de placas deportivas se han realizado en la vereda La Granja, El Viaho, El Molino, entre otras. “Día a día son más los Centros Educativos Rurales que se pintan de esperanza. Una apuesta de la Administración Municipal, en beneficio de nuestros niños, niñas, docentes y comunidad en general”, dijo su Alcalde Saúl Giraldo Gómez.
Sobre esta importante actividad que genera condiciones de dignidad para la comunidad educativa en zonas veredales de la localidad, la administración además expresó que, “en las escuelas se teje el futuro de la humanidad. Ejército Nacional, comunidad y Administración Municipal, están comprometidos por un mismo propósito, embellecer los Centros Educativos Rurales de nuestro municipio.”