El diputado rionegrero, Jorge Humberto Echeverri Ramírez, licenciado en Educación Física, Recreación y Deporte de la Universidad Católica del Oriente, y reconocido popularmente como “Risas”, le contó a La Prensa cómo avanza su gestión en la Asamblea Departamental.
El corporado, que se distingue además por su cercanía con las actividades y gestión deportivas, destacó que desde el ente oficial Indeportes Antioquia, pudiera contratarse directamente con entrenadores de las ligas de Antioquia y no por medio de intermediarios como Fedelián, lo cual le ahorraría cerca de 560 millones de pesos al año.
“Esto es importante porque estas ligas de Antioquia albergan alrededor de 1700 deportistas de élite que nos representan en los juegos nacionales y algunos en los olímpicos. Nos dedicamos más a dignificar a los profesionales del deporte, tratando de dejar a un lado el cemento, para dedicar más recursos en hacer programas donde estén involucrados los licenciados en educación, tecnólogos deportivos, psicólogos, nutricionistas, médicos y gerontólogos, para que haya mejor inversión en estas personas que son la razón de ser del deporte”, expresó Jorge Humberto Echeverri.
Sobre procesos de formación, el diputado rionegrero agregó que entre Indeportes Antioquia y la Secretaría de Participación Ciudadana se realizará una prueba piloto en Guatapé para capacitar a todos los líderes de esos sectores, con el fin de que los clubes deportivos tengan más autonomía para adquirir más reconocimiento deportivo y conocimiento en los temas jurídicos.
Finalmente, el diputado “Risas” le manifestó a La Prensa que también ha logrado varias gestiones que buscan fortalecer el campo, por medio de proyectos agrícolas que pretenden generar empleo, mejorar productos como los arándanos, la fresa, la panela, la mora y otros, con el fin de mejorar la calidad de vida de los campesinos del departamento.