El alcalde de San Rafael, Aniceto Giraldo pidió a la Gobernación de Antioquia que se aumente la recompensa por el paradero de la niña Kendall Stefany Arbeláez Castrillón, desaparecida desde el pasado 10 de julio cuando se perdió su rastro en zona rural de la localidad.
“Hicimos la petición a la Gobernación de Antioquia para que aumentara la recompensa por la niña Kendall Stefany Arbeláez, un Dios le pague a la Gobernación que este fin de semana le hicimos la sugerencia y hoy nos dan la buena noticia”, dijo el mandatario.
Por su parte, el secretario de Gobierno de Antioquia, general (r) Luis Eduardo Martínez confirmó que la recompensa para quien dé información sobre el paradero de la niña aumenta a $70 millones: “Ofrecemos hasta $70 millones por información que nos conduzca al paradero de la menor Kendall Stefany Arbeláez Castrillón desaparecida en el municipio de San Rafael”.
La desaparición de la niña Kendall.
El pasado 10 de julio fue la última vez que la familia de Kendall Stefany la vieron, esto se dio cuando estaba bajo el cuidado de su abuelo. Todo cambió cuando ambos desaparecieron sin dejar rastro, hasta dos días despúes que el adulto mayor identificado como Conrado de Jesús Castrillón fue hallado muerto a 150 metros de la finca Los Arango, en donde vivía y cuidaba de su nieta. Desde la Gobernación se ofrecieron $30 millones de recompensa.
Desde ese momento el paradero de Kendall es un total misterio. Pese a las labores de investigación de las autoridades, no ha sido posible tener una hipótesis certera de qué pudo pasar con la menor y dónde pueda estar.
El pasado 10 de octubre cuando se cumplieron 100 días de su desaparición, el pueblo de San Rafael salió masivamente a protestar por el pronto regreso de Stefany.
A pocos días de que se cumplan 4 meses del suceso, la familia de la niña sigue con la esperanza de volver a ver a su pequeña con vida.