Este año la administración de Concepción tiene en ejecución cerca de 50 proyectos en obras de infraestructura, programas agropecuarios y ambientales y especialmente el tema que –según indicó- más le gusta al alcalde Gustavo López Orrego, que es el de vivienda. Resaltó el funcionario que “mi propuesta como alcalde es que al terminar esta administración lleguemos al 100 % en saneamiento básico rural y urbano, que es una tarea fundamental y es la propuesta que tenemos desde el principio del gobierno”.
El municipio de Concepción inició este año con un presupuesto de 10 mil millones de pesos y esperan terminar con una ejecución presupuestal de 20 mil millones de pesos. El alcalde explicó que tienen 80 mejoramientos de vivienda en pisos, 30 en techos y 12 viviendas nuevas que están en construcción y más adelante construirán otras.
En cuanto a vías, López Orrego informó que por el invierno ha habido dificultades en la vía que conduce a Alejandría, aunque se pavimentó recientemente y que espera que la Secretaría de Infraestructura Física de Antioquia haga efectivas las pólizas de seguro para que el contratista la mejore como debe ser. En la carretera Barbosa – Concepción están pavimentando cinco kilómetros y quedan otros cinco kilómetros sin pavimentar.
El alcalde destacó los proyectos que se desarrollan para generar beneficio a los campesinos, como fue la entrega de insumos y fertilizantes para la siembra de fríjol y papa, financiada con recursos de regalías, para que los productores fortalezcan sus cultivos y con ello la economía de sus familias.