La Prensa OrienteLa Prensa Oriente
Notificaciones Ver Más
Últimas Noticias
Primeras damas de Antioquia se reúnen en Washington D.C
29 marzo, 2023
Hay confianza para la inversión: gremio empresarial del Oriente
29 marzo, 2023
Que la insensatez no nos arrebate la vida
29 marzo, 2023
“Quiero que mi historia se conozca para que no les pase a otras mujeres”:  Johana Graciano
29 marzo, 2023
Se pasaron de vivos
28 marzo, 2023
Aa
  • REGIÓN
        • ALTIPLANO
          • El Carmen de Viboral
          • El Retiro
          • El Santuario
          • Guarne
          • La Ceja del Tambo
          • La Unión
          • Marinilla
          • Rionegro
          • San Vicente Ferrer
        • BOSQUES
          • Cocorná
          • San Francisco
          • San Luis
        • EMBALSES
          • Alejandría
          • Concepción
          • El Peñol
          • Granada
          • Guatapé
          • San Carlos
          • San Rafael
        • PÁRAMO
          • Abejorral
          • Argelia
          • Nariño
          • Sonsón
  • AMBIENTE
  • ANTIOQUIA
  • CULTURA
  • DEPORTE
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • POLÍTICA
  • PROTAGONISTAS
  • TURISMO
  • EDICIÓN IMPRESA
    • Ediciones 2023
    • Ediciones 2022
    • Ediciones 2021
    • Ediciones 2020
    • Ediciones 2019
    • Ediciones 2018
Leyendo: Este año se contrataría tramo final de la pavimentación Granada – San Carlos
Compartir
Aa
La Prensa OrienteLa Prensa Oriente
Buscar
  • REGIÓN
        • ALTIPLANO
          • El Carmen de Viboral
          • El Retiro
          • El Santuario
          • Guarne
          • La Ceja del Tambo
          • La Unión
          • Marinilla
          • Rionegro
          • San Vicente Ferrer
        • BOSQUES
          • Cocorná
          • San Francisco
          • San Luis
        • EMBALSES
          • Alejandría
          • Concepción
          • El Peñol
          • Granada
          • Guatapé
          • San Carlos
          • San Rafael
        • PÁRAMO
          • Abejorral
          • Argelia
          • Nariño
          • Sonsón
  • AMBIENTE
  • ANTIOQUIA
  • CULTURA
  • DEPORTE
  • NACIONAL
  • OPINIÓN
  • TECNOLOGÍA
  • POLÍTICA
  • PROTAGONISTAS
  • TURISMO
  • EDICIÓN IMPRESA
    • Ediciones 2023
    • Ediciones 2022
    • Ediciones 2021
    • Ediciones 2020
    • Ediciones 2019
    • Ediciones 2018
La Prensa Oriente > Blog > Región > Embalses > Este año se contrataría tramo final de la pavimentación Granada – San Carlos
Embalses

Este año se contrataría tramo final de la pavimentación Granada – San Carlos

2 septiembre, 2021
Compartir
Compartir

De acuerdo a las gestiones adelantadas por la alcaldesa del municipio de San Carlos, Mary Luz Quintero, a finales del presente año podría contratarse la pavimentación de los 9.7 kilómetros para terminar la pavimentación de la carretera Granada – San Carlos y las obras comenzarían en el mes de enero, al tiempo que se espera que el consorcio que tiene el contrato para pavimentar los primeros kilómetros cumpla con la pavimentación de dos kilómetros que le faltan y la construcción del puente sobre la quebrada La Aguada.

En declaraciones a La Prensa Oriente R, la alcaldesa informó que en la Secretaría de Infraestructura del departamento están definiendo con el actual contratista si termina o no la obra, o de lo contrario se contratará con otra firma lo que falta ejecutar del actual contrato, ya que afortunadamente los recursos están disponibles y en esa misma dependencia de la gobernación, esperan que próximamente se asignen recursos de regalías para contratar el último tramo de 9.7 kilómetros.

Aunque la pavimentación de la carretera es determinante para incentivar el turismo hacia San Carlos, la alcaldesa anunció que de todas maneras se viene trabajando en ese campo, articulados con la red local de turismo y con los comerciantes del municipio, recuperando espacio público, organizando el parque, implementando la norma sobre uso del casco para los motociclistas y vigilando que los dueños de balnearios cumplan con las normas de bioseguridad y presten un buen servicio. “Algo para resaltar es que el comercio, los restaurantes, los dueños de balnearios, han asumido un compromiso para mejorar y aportarle en este sentido a la reactivación económica del municipio, lo cual es muy grato. La gente ha vuelto a hacer turismo a San Carlos en gran cantidad”, sostuvo la mandataria de los sancarlitanos.

¿Y la cofinanciación con el ente departamental?

En cuanto a otros proyectos incluidos en la jornada de acuerdos con la gobernación, la alcaldesa reconoció que han sido momentos difíciles para hacer realidad los proyectos incluidos en los acuerdos, pero que en el encuentro zonal de Embalses, celebrado en El Peñol, les dieron información sobre los mismos y hay unos que están avanzando y otros están más retrasados. “En el caso del municipio de San Carlos, tenemos varios acuerdos adelantados, como es la pavimentación de un kilómetro de calles en la zona urbana. Lo que nosotros necesitamos saber es qué vamos a hacer este año, si se van a ejecutar las obras incluidas en los acuerdos, para no pasar con un superávit presupuestal al final del año porque no ejecutamos los recursos”.

Añadió la funcionaria que hay proyectos pendientes, como la construcción de placa huella y puentes en vías rurales, mejoramiento de establecimientos educativos, entre otros, sobre los cuales están a la espera de que les definan.

La Prensa Oriente 2 septiembre, 2021
Compartir este artículo
Facebook Twitter Whatsapp Whatsapp Email Print
https://www.laprensaoriente.info/wp-content/uploads/2023/03/Video-de-WhatsApp-2023-03-01-a-las-17.54.55-4.mp4

ARTÍCULOS RECIENTES

  • Primeras damas de Antioquia se reúnen en Washington D.C
  • Hay confianza para la inversión: gremio empresarial del Oriente
  • Que la insensatez no nos arrebate la vida
  • “Quiero que mi historia se conozca para que no les pase a otras mujeres”:  Johana Graciano
  • Se pasaron de vivos
Clima
16 °C
Rionegro
muy nuboso
16° _ 14°
90%
3 km/h

También puede interesarte

ActualidadSan Rafael

David Bedoya trazó la ruta para cuidar el progreso en San Rafael

28 marzo, 2023
ActualidadGuatapé

Bienestar de la comunidad prioridad para la primera dama de Guatapé

28 marzo, 2023
ActualidadEmbalses

Gobernación de Antioquia presenta su propuesta de Circuito vial de los Embalses

4 marzo, 2023
ActualidadEmbalses

El 2022 fue el año de los reconocimientos a Guatapé

24 febrero, 2023

Sobre Nosotros

El Oriente Antioqueño se lee en La Prensa Oriente, somos un medio plural, objetivo e independiente. Informamos los hechos que hacen posible el desarrollo y progreso de esta hermosa región.
Categorías
  • Edición Impresa
  • Protagonista
  • Región

Contáctanos

  • Calle 51 No. 50 – 53, Of. 301
    Centro Histórico de Rionegro – Antioquia
  • director@laprensaoriente.info
  • 3122925249

© La Prensa Oriente

Removed from reading list

Undo
¡Bienvenido de nuevo!

Iniciar sesión en su cuenta

¿Olvidaste tu contraseña?