Rescate en Granada tras alerta ciudadana
Tropas del Gaula Militar Oriente, adscritas a la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, realizaron la liberación de dos personas secuestradas en la vereda Quebradona, del municipio de Granada, Antioquia.
La operación se ejecutó en el marco del Plan de Campaña Estratégico Conjunto Ayacucho Plus, tras una llamada a la línea 147 del Gaula Militar, en la que una de las víctimas alertó sobre la situación.
Exigían 15 millones de pesos por la liberación
De acuerdo con la información oficial, los secuestradores exigían 15 millones de pesos por la liberación de las víctimas, quienes habrían sido engañadas mediante la modalidad de falso servicio.
Tras la denuncia, se desplegó una operación conjunta entre la Unidad de Inteligencia, la Unidad de Operaciones y el CTI del Gaula, que permitió ubicar a las víctimas en el lugar señalado.
Ambas personas fueron halladas, recibieron primeros auxilios y posteriormente fueron trasladadas a las instalaciones del Gaula Militar Oriente, en Rionegro, donde fueron valoradas por personal médico especializado.
Comandante del Gaula se pronuncia sobre el operativo
El llamado oportuno a la línea 147 nos permitió reaccionar de manera inmediata. Al llegar al lugar encontramos a las dos personas en condición de indefensión, siendo presionadas con llamadas extorsivas para que consignaran dinero a cuentas suministradas por los delincuentes”, explicó el mayor Juan Pablo Rodríguez Pacheco, comandante del Gaula Militar Oriente.
Así operan con la modalidad de falso servicio
Según el Ejército Nacional, esta modalidad consiste en atraer a personas mediante ofertas falsas de empleo relacionadas con trasteos, transporte, domicilios, servicios técnicos o funerarios. Posteriormente, las víctimas son citadas en zonas de difícil acceso y sin cobertura celular, donde los delincuentes las aíslan y, mediante llamadas, exigen pagos por su liberación.
Invitación a denunciar a través de la línea 147
Invitamos a todos los ciudadanos a no dejarse engañar y a reportar cualquier situación sospechosa. El Gaula Militar Oriente tiene canales habilitados 24/7 para atender casos de secuestro y extorsión”, concluyó el mayor Rodríguez Pacheco.
La línea gratuita nacional 147 permanece activa para que la ciudadanía pueda denunciar hechos relacionados con extorsión y secuestro en cualquier momento.

