Durante su visita oficial a Europa, el alcalde de San Carlos, Santiago Daza, sostuvo una reunión con representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con el objetivo de explorar oportunidades de cooperación internacional orientadas al desarrollo sostenible del Municipio y del Oriente antioqueño.
El encuentro, liderado por una comisión especial de políticas de desarrollo económico, social y sostenible, abordó temas clave como la gestión del agua, el cuidado de la naturaleza, la diversidad territorial, la organización de los servicios públicos y las estrategias para el crecimiento ordenado de los territorios.
Es muy significativo que nos reciba una comisión de este nivel en la OCDE, porque esto posiciona al Oriente antioqueño como una región de interés para los organismos internacionales”, expresó el alcalde.
Añadió que este acercamiento
abre la puerta a modelos exitosos aplicables al territorio, así como a procesos de cooperación internacional, transferencia de conocimiento y analítica de datos”.
Como parte de su agenda, Daza también se reunió con el embajador de Colombia en Francia, Alfonso Prada, y participó como panelista en el Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, espacio donde compartió experiencias de gestión territorial con líderes de distintos países.
Tras su encuentro con la OCDE, el mandatario indicó que se establecieron contactos estratégicos para la gestión de recursos técnicos y financieros que puedan fortalecer el desarrollo económico, social y sostenible tanto de San Carlos como de toda la subregión.

