La Secretaría de Educación de Antioquia y las empresas Isagen, el Grupo Nutresa, Tecnas e Industrias Aliadas S.A.S (Alico) realizaron el cierre del proyecto de dotación escolar para 378 sedes educativas en las subregiones de Oriente, Nordeste y Occidente del departamento.
Estas empresas invirtieron mediante el mecanismo de Obras por Impuestos más de nueve mil
millones de pesos en dotación de mobiliario de cocina, adecuación de laboratorios de química, mobiliario para bibliotecas, entre otros. Los beneficiados son más de 31 mil estudiantes de las
tres subregiones.
Durante la ejecución del proyecto, se realizaron los diagnósticos de las necesidades educativas en las distintas sedes y a partir del análisis, se identificaron los recursos y materiales esenciales para dotar a las instituciones de herramientas adecuadas para un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje.
“Esta dotación mejora la calidad de vida de los estudiantes, por eso aplaudimos estas alianzas. Gracias a las empresas y a la Gobernación de Antioquia, en cabeza del gobernador Andrés Julián Rendón Cardona, se logra materializar el bienestar para los estudiantes,” afirmó durante el cierre del proyecto realizado en el municipio de San Rafael, el subsecretario Administrativo de la Secretaría de Educación, Adrián Alexander Castro Alzate.